Como crear una página en Facebook

El objetivo de crear una página en Facebook puede ser muy variado, pero es habitual hacerlo para promocionar una empresa, actividad o crear un grupo de personas alrededor de una idea o afición.

El tema es como crear una página en Facebook para que que la gente se pueda hacer Fan, seguirla, etc., No es fácil porque no aparece una opción en los menús habituales lo que tenemos que hacer es conectarnos a nuestra cuenta de Facebook y después hacer clic en este enlace: http://www.facebook.com/pages/create.php con ellos accederemos al asistente para crear la página.

Para acceder en sesiones posteriores a la configuración de la página se puede hacer desde el Menú Cuenta->Administrar páginas.

En una página podemos añadir fotos, vídeos y eventos como en nuestra propia cuenta de Facebook.

Una vez tenemos la página creada podemos pasar a promocionarla, es conveniente antes leerse las Normas de Promoción para evitar caer en usos incorrecto que podrían perjudicar a nuestra página o incluso ser cancelada por Facebook.

Para invitar a nuestro amigos a hacerse Admiradores de la página entraremos con nuestra cuenta en Facebook e iremos a la página, a la izquierda, justo debajo del logo o imagen hay un Hipervínculo que pone: Sugerir esta página a mis amigos.

Una vez tengamos una serie de Fans de nuestra página cuando publiquemos un contenido Facebook nos preguntará si queremos publicar la nota en el Muro de nuestros Fans lo cual constituye una buena forma de publicidad, pero hay que tener cuidado de que no se convierta en una molestia.

En una página podemos publicar los mismos contenidos que en nuestra cuenta de Facebook: Notas, Vídeos, Fotos, etc.

También es posible crear una página de Facebook sin haber hecho login en Facebook o sin tener cuenta de Facebook accediendo al mismo enlace http://www.facebook.com/pages/create.php .

Tags:

Comentarios

  1. Si no recuerdo mal, creo que antes era gratis y ahora creo que que tienes que pagar. Y no entiendo por que facebook hace tan dificil un servicio tan interesante como el de tener una pagina en facebook estilo web.

    1. Alex Borrás dice:

      En principio, que nosotros sepamos, hacer una página en Facebook sigue siendo gratis. De hecho una de las cosas de las cuales ha hecho bandera Facebook es de que todos sus servicios serán siempre gratis.