Cospedal ve ‘ruin’ que Mas reclame más inversiones en una inauguración del AVE

Via @ElMundo_es http://www.elmundo.es/elmundo/2013/01/09/espana/1357733779.html

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha afirmado que es “inaudito” que el día en que se inaugura un nuevo tramo de AVE en Cataluña, el presidente de la Generalitat, Artur Mas, asegure que no hay inversiones del Estado en su comunidad autónoma. Para la dirigente ‘popular’, la actitud del presidente catalán es “muy desafortunada” y “ruin”.

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal. | Foto: Efe / Sergio Barrenechea.

María Dolores de Cospedal se ha pronunciado en estos términos durante una rueda de prensa en la sede del PP, un día después de que Artur Mas criticara la falta de inversiones del Estado en Cataluña delante del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y del Príncipe Felipe durante el acto de inauguración el AVE entre Barcelona y Figueres (Girona).

En su opinión, no se pudo tener “mayor gesto de distanciamiento” que el que tuvo ayer el presidente de la Generalitat.

“Otros presidentes de comunidades autónomas querrían ver en sus comunidades las inversiones que se producen en Cataluña”, ha afirmado la presidente de Castilla-la Mancha, quien ha subrayado que Cataluña es la comunidad que más inversiones recibe en este presupuesto y en los de los últimos años.

Tras la reunión que ha mantenido con los vicesecretarios generales del PP y los portavoces parlamentarios, Cospedal ha destacado que la intervención del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en ese acto “deja fuera de dudas” la voluntad de tener una “convivencia institucional leal” con Cataluña.

“El problema es que el señor Mas sigue empecinado en no abrir ningún puente de diálogo y cerrar todos los puentes con el resto de España”, ha dicho la secretaria general del PP, que ha recalcado que esa actitud es perjudicial para los intereses de Cataluña.

Cospedal ha insistido en que el Gobierno seguirá intentando hacer las cosas por la vía del diálogo y ha considerado también que “sería hora” de que el Ejecutivo catalán actuara consecuentemente, ya que al mismo tiempo reclama la aplicación de mecanismos de liquidez que le permitan pagar las deudas.