Crear una página en Facebook

El objetivo de crear una página en Facebook puede ser muy variado, pero es habitual hacerlo para promocionar una empresa, actividad o crear un grupo de personas alrededor de una idea o afición.

No es fácil porque no aparece una opción en los menús habituales lo que tenemos que hacer es conectarnos a nuestra cuenta de Facebook y después hacer clic en este enlace: http://www.facebook.com/pages/create.php con ellos accederemos al asistente para crear la página.

En una página podemos añadir fotos, vídeos y eventos como en nuestra propia cuenta de Facebook.

Una vez tenemos la página creada podemos pasar a promocionarla, es conveniente antes leerse las Normas de Promoción para evitar caer en usos incorrecto que podrían perjudicar a nuestra página o incluso ser cancelada por Facebook.

Para invitar a nuestro amigos a hacerse Admiradores de la página entraremos con nuestra cuenta en Facebook e iremos a la página, a la izquierda, justo debajo del logo o imagen hay un Hipervínculo que pone: Sugerir esta página a mis amigos.

Una vez tengamos una serie de Fans de nuestra página cuando publiquemos un contenido Facebook nos preguntará si queremos publicar la nota en el Muro de nuestros Fans lo cual constituye una buene forma de publicidad, pero hay que tener cuidado de que no se convierta en una molestia.

En una página podemos publicar los mismos contenidos que en nuestra cuenta de Facebook: Notas, Vídeos, Fotos, etc.

Ventajas de crear una página:

  • No tienes limitación de 5.000 amigos como un perfil. Hay mucha gente que se ha tirado de los pelos al conseguir un perfil de éxito con 5.000 amigos después de meses de trabajo y ver que no puede pasar de ahí. ¡Ah! y no se pueden pasar los amigos de un perfil a los Fans de una página.
  • Es más fácil de promocionar que un perfil
  • Crece más rápido en Fans que un Grupo porque a la gente le es más fácil hacer Click en “Me Gusta” que no añadirse a un Grupo. Quizás sea psicológico pero es así.
Tags: