El Gerente del Ayuntamiento de L’Hospitalet imputado en el caso CatalunyaCaixa

El PP exige al Ayuntamiento de L’Hospitalet que diga si mantendrá al gerente imputado en el caso CatalunyaCaixa. Los populares consideran que Juan Echániz no puede continuar ” ni un minuto más ” sin dar explicaciones.

Gerente ayuntamiento hospitalet imputado

El PP de Hospitalet considera que “esta persona no puede continuar ni un minuto más sin dar explicaciones a los ciudadanos, especialmente a los afectados por las preferentes de CatalunyaCaixa, más aún cuando el fiscal le acusa de malgastar los fondos de la entidad en beneficio propio”. Por este motivo, ha exigido a la alcaldesa, Núria Marín, que aclare el futuro de Echániz en el consistorio.

El juzgado de instrucción número 30 de Barcelona imputó el pasado miércoles 54 directivos de la entidad financiera que la Fiscalía Anticorrupción había denunciado por administración desleal al haber aprobado sueldos “desproporcionados” por el ex director general Adolf Todó y el ex director general adjunto Jaume Masana.

Entre los imputados se encuentra el propio Todó y el ex presidente de la entidad Narcís Serra, así como 52 directivos más que en 2010 aprobaron los cambios salariales, que supusieron ingresos millonarios por Todó y Massana. Entre estas 52 personas está Juan Echániz , actual gerente del consistorio de L’Hospitalet .