El machismo retrógrado de @21031954, concejal de IU sobre Cospedal: «No está mal sexualmente»

El concejal del Ayuntamiento malagueño de Manilva, investigado por corrupción, acusa a la dirigente popular de recibir sobres con dinero

diego diaz jimenez iu

ABC-Sevilla. 22 de enero de 2012. Fuente original de la noticia: http://www.abcdesevilla.es/andalucia/20130122/sevi-edil-sobre-cospedal-esta-201301221150.html

Un edil de Izquierda Unida del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Manilva ha utilizado su cuenta de Twitter para censurar la gestión de la crisis del “caso Bárcenas” que está realizado la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal… destacando sus cualidades sexuales. Expresión que pone en jaque el discurso exclusivista de la izquierda sobre la igualdad y sobre la que habrá que esperar respuesta de los dirigentes de su partido. Otro ejemplo más del dudoso uso que algunos políticos hacen de las redes sociales y en las que algunos se quitan la careta.

“Esta señora, no malota sexualmente, se olvida que donde aparecen las cuentas, en suiza y…” (dixit) es el tweet en cuestión que el edil Diego Díaz Jiménez ha publicado en su cuenta de Twitter y en el que desliza la atracción que le provoca la dirigente popular.

Un edil de IU sobre Cospedal: «No está mal sexualmente»
El comentario ha causado cierto malestar entre vecinos del municipio, que no pueden alcanzar a entender la torpeza del concejal: “Recuerda a cuando el alcalde de Valladolid se refirió a los “morritos” de Leire Pajín. ¿Qué vas a decir ahora IU y el PSOE?”.

Según recoge la web municipal, Diego Díaz Jiménez es natural de Manilva. Asesor fiscal y Empresario. Concejal desde el año 2007. Dirige las delegaciones de Recursos Humanos, Comercio y Consumo, Desarrollo Local y Pymes y Agricultura.

El comentario es del pasado domingo y se incluye en el contexto de la publicación de una noticia. Pero el edil va más allá y directamente imputa un delito a la secretaria general de los populares asegurando que “no debe de echar más tierra, asume tu culpa ya cospedal has permitido todo esto a cambio de sobres” –reproducción textual-.

La lista de deslices de Díaz Jiménez es más amplia, ya que se suma a las descalificaciones que su compañero de partido, el responsable de la Oficina de la Vicepresidencia de la Junta de Andalucía en Córdoba, Pedro García, realizó contra el Obispo de esta provincia. “Gordo y calioso esta, se ve que no pasa necesidades económicas. ¡Mamón!”, escribe en un comentario.

El Ayuntamiento de Manilva, gobernado por IU, está bajo el foco de la justicia por numerosas irregularidades. La alcaldesa, Antonia Muñoz, está imputada en una investigación por un supuesto «enchufismo» masivo, además de una causa por delitos urbanísticos. También está condenada por agredir a una edil del PA.

La autoridad judicial también investiga una serie de contratos con el Consistorio que la alcaldesa otorgó a una empresa del marido por un importe de 170.000 euros y que se concedieron con reparos de la Intervención. Además, otorgó numerosos trabajos a la empresa de un sobrino.

También se denunció ante la Fiscalía la contratación de la hija de la regidora en una entidad urbanística a la que transfirió dinero con reparos de la Intervención. En nómina también están, como cargos de confianza, su hermana y su nuera.

Muñoz ha protagonizado episodios esperpénticos, como utilizar la Visa del Consistorio para pagar un helado de dos euros o publicar en su Facebook una oferta de trabajo.

Leave a Reply