El PPC afirma que “el informe de la Agencia Tributaria prueba que Millet era el socio comisionista de CDC”

La portavoz parlamentaria del PPC, Dolors Montserrat, ha considerado hoy que “el informe de la Agencia Tributaria prueba de que el saqueador Millet era el socio comisionista de CDC”. Según Montserrat, “el informe confirma que la procedencia de los fondos de los convenios de la Fundación Trias Fargas eran comisiones pagadas por Ferrovial, tal y como apuntó el PPC a las conclusiones; confirma la existencia de un triángulo Ferrovial – Millet – CDC, y confirma que el Daniel que aparece en los documentos se refiere a Daniel Osácar, secretario de finanzas de CDC”.

La portavoz del PPC ha concluido que “la investigación de la Agencia Tributaria deja claro que los Gobierno de la Generalitat, Millet, CDC y algunas empresas formaban una trama de corrupción. Ahora, más que nunca, la Fiscalía y el juez tienen que llegar hasta el final”.

Asimismo, señaló que “si Artur Mas no responde con ceses inmediatos quiere decir que él mismo asume las responsabilidades políticas”. “Artur Mas era conseller en cap y ahora es candidato, y sus compañeros de CDC en la trama de Palau siguen con él. No pueden seguir con el ‘no saben, no contestan “, ha añadido.

Según Dolors Montserrat, “lo que cada vez está más claro es que los catalanes pagaban un 4% más caras las obras públicas de los gobiernos de CiU y que los responsables y exconsejeros de CDC han reído del Parlamento y de todos los catalanes”. En este sentido ha señalado que “atendiendo al informe de la Agencia Tributaria, queda demostrado que los miembros de CDC mintieron a la comisión de investigación”.

REUNIÓN MONTILLA – CHAVES
Por otra parte, la portavoz del PPC se ha referido a la reunión celebrada esta mañana entre el presidente de la Generalitat, José Montilla, y el vicepresidente del Gobierno, Manuel Chaves. En este sentido, ha explicado que se ha tratado de “una reunión sin expectativas, según el propio Gobierno, sin orden del día y sin ningún otro objetivo que hacer una nueva fotografía. De hecho, lo único que hemos sacado en claro es una convocatoria para el próximo mes de septiembre de la comisión bilateral”.

Para Dolors Montserrat, “los gobierno de Montilla y Zapatero se han especializado en las escenificaciones de cara a la galería, pero ya no engañan a nadie”. En esta línea ha señalado que “lío del estatuto nos metieron Montilla y Zapatero, aceptando un texto que sabían que no tenía cabida en la Constitución y, por muchas reuniones y fotografías que se hagan, no convencerán a nadie del contrario”.

Finalmente, la portavoz del PPC ha afirmado que “el Tribunal Constitucional lo único que ha hecho es poner las cosas en su sitio: ajustar el Estatuto a nuestro marco constitucional”. “Ahora ya no se trata de operaciones de rescate ni de intentar saltarse las sentencias, lo que se trata es de desarrollar el Estatut constitucional y utilizar todas las herramientas que nos ofrece para resolver los problemas de los catalanes, que son muchos y graves “, ha concluido.