Integrar Perfil y Página de Facebook en una Web

Facebook trata de forma distinta un perfil personal y una página de Fans, por ello su integración en una Web es también distinta.

Para Facebook el perfil pertenece a una persona y contiene los datos que ella introduce sirviendo para relacionarse con otras personas dentro de Facebook y no con el exterior. En cambio la página de Facebook tiene un planteamiento más abierto al estar dirigida, entre otros, a dar conocer negocios, personajes públicos, celebridades, etc. Los contenidos de una página de Facebook son abiertos al exterior, por ejmplo pueden ser indexados por Google.

Por ello Facebook facilita dos tipos de herramientas distintas para relacionar una Web con la presencia en la Red Social:

Insignia de Perfil

Es como una pequeña tarjeta de visita. Tiene varias posibilidades de formato y sus objetivo es ponerla en una Web para que los visitantes, que tengan abierto Facebook, puedan ir directamente al perfil personal. En la insignia no se muestra contenidos del muro del usuario del perfil. Para ver las distintas opciones de insignias consultar: http://www.facebook.com/badges/

Plugins Sociales

aplicables a las páginas permiten integrar varias funciones en nuestra Web, por ejemplo poner una botón “Me gusta” de la página o mostrar los comentarios que se realizan dentro de Facebook hacia la página. Ver las opciones en http://developers.facebook.com/plugins

Plugins WordPress – Facebook

Existen numerosos Plugins que facilitan la tarea de integración entre una página desarrollada con WordPress y Facebook. Podéis consultar una relación aquí: Plugins para integrar Facebook en WordPress, donde vamos incorporando los plugins analizados.