Las encuestas favorables se multiplican

Ya falta menos para las elecciones y cada vez que se realiza una nueva encuesta nos llevamos una alegría pues el PP sube en toda España de forma espectacular.

Esta sucesión de previsiones positivas es muy beneficiosa para el partido pues está decantando el voto de los indecisos en muchas regiones hacia nuestro partido. Es el conocido efecto Bandwagon que ya se detalló en este artículo.

Es cierto que no nos debemos confiar pero también es una realidad que esta continua mejora en la previsión de resultados se está retroalimentando así misma y hace que cada vez más gente confíe en el proyecto Popular.

Por ejemplo a principios de año, en la primera gran encuesta, Extremadura se quedaba a unas décimas de la mayoría absoluta. Tras publicar que el PP ganaba en toda España y con el magnífico trabajo que están haciendo nuestro compañeros extremeños, antes que de acabara el mes de enero ya se publican encuestas donde se obtiene mayoría absoluta.

Y contra más suben las encuestas mas nerviosismo y desconcierto se produce en las filas socialistas. Este pasado mes de enero no se ha parado de habar de la retirada del presidente Zapatero y de su posible marcha o dimisión. Los candidatos socialistas para las próximas elecciones ven como un lastre la presencia en el cargo del actual presidente del gobierno e intentar forzar un salida antes de mayo.

Todo apunta a que el Partido Popular va a obtener un resultado histórico en las próximas elecciones autonómicas y municipales y para que podáis realizar un seguimiento de estas previsiones hemos abierto una sección fija  en nuestra Web: Encuestas Electorales

Tags: