Porque utilizar WordPress para hacer una página Web

En este artículo vamos a comentar de forma resumida las razones principales para usar WordPress para realizar el desarrollo de una página Web ofreciendo cifras y referencias que ayuden a la toma de una decisión.

Esto son las principales razones que justifican la decisión de hacer una página con WordPress:

  • Código Libre, WordPress es un aplicación de código libre y por tantos gratuita lo que beneficia al cliente porque no representa un coste añadido.
  • Sencillo, es una herramienta muy sencilla a la hora de que el usuario final introduzca sus propios contenidos. Cualquier persona con una experiencia normal de Internet como es navegar por Web’s y utilizar el email puede estar poniendo contenidos en su Web con tan solo 1-2 horas de aprendizaje. Esto permite que varias personas puedan empezar a colaborar en el desarrollo de los contenidos de una página Web en muy poco tiempo.
  • El más utilizado, es el producto más utilizado en el mundo para desarrollo de páginas Web, esto garantiza una comunidad de miles de personas que van enriqueciendo todo lo relacionado con el CMS. Estás son las cifras de páginas Web que incluyen “Powered by …” (desarrollado por):
    • 440.000 WordPress
    • 49.800  Joomla!
    • 47.100  Moveable Type:
  • El más seguro, WordPress es actualmente el CMS más seguro del mercado, las distintas comparativas realizadas así lo demuestran: Security by Default
  • El más popular, el sitio Web de WordPress es el mas visitado, el que más referencias tiene y con más ranking de todas las herramientas CMS de desarrollo Web. Ver BlogsWeek.com
  • Premiado, WordPress ha recibido numeroso premios, pero el último es uno de los más importantes al haber sido elegido el mejor CMS de 2.009 y también ha liderado el 2.010.
  • Plantillas Gratuitas y Premium, Al ser la herramienta más utilizada también es la que más plantillas disponibles tiene. Esto tiene una gran lógica, los diseñadores de plantillas prefieren hacerlo para WordPress porque existe una comunidad inmensa de usuarios.
  • Plugins (Complementos), al igual que lo comentado para las plantillas sucede con los complementos, existen miles de ellos, la gran mayoría gratuitos, que permiten extender las funciones de WordPress añadiendo prácticamente cualquier cosa que se necesite.
  • Integración con Redes Sociales, WordPress tiene numerosos plugins que permiten integrarlo totalmente con todas las redes sociales principalmente Facebook y Twitter, lo cual implica que cada vez que introducimos un contenido en nuestra página actualmente es publicado en la Redes Sociales elegidas lo cual garantiza que la actualización de los perfiles y el control de los contenidos.

WordPress incluso dispone de soluciones completas especializadas para eCommerce, Subastas, Inmobiliarias, Sistemas de Cupones, Medios de comunicación, Foro,etc.  lo cual permite escalar nuestra Web prácticamente hasta donde queramos. Además como el escritorio de administración es el mismo disminuye mucho la curva de aprendizaje en cada nuevo proyecto de desarrollo.

Vistos estos argumentos hay que confirmar que elegir WordPress como herramienta de desarrollo de una Web es una decisión acertada y que nos garantiza la inversión y la continuidad de nuestro proyecto en el tiempo.

Fuente de Estadísticas: BlogsWeek.com

Finalmente, y como anécdota. solo comentar que la propia Microsoft decidió en 2010 cerrar su plataforma de Blogs Spaces y migrar a todos sus clientes a WordPress . Ver Noticia.

Tags: