Publicar noticias para viralizarlas en Facebook

Si queremos publicar una noticia y que se mueva, comparta, posicione en Google y se propague por Facebook lo mejor es escribir una nota en vez de publicarlo en el muro como si fuera un comentario o algo breve.

Si publicamos un comentario en el muro con una foto, vídeo o anexo esto no tiene una dirección propia en Internet y por lo tanto no posicionará en Google y demás buscadores.

Lo adecuado es crear una nota en una página de Fans, para ello es necesario ser uno de los administradores de la misma. En la nota podemos añadir fotos, vídeos o incluso usar tags de HTML (en el muro no podemos poner). Como siempre se recomienda usar palabras clave en el título de la noticia.

Una vez publicada la nota parece en nuestro muro como si la hubiéramos escrito, en el muro de los Fans de la página y además queda guardada en el archivo de notas con una dirección (URL) propia que permite su posicionamiento en Google.

Una nota también se puede escribir desde un perfil pero hay que tener ne cuenta que sólo las Páginas de Fans están abiertas a los buscadores. los perfiles y sus contenidos no pueden ser catalogados.

Leave a Reply