Rajoy: “Me encuentro con el mismo coraje y la misma determinación para sacar a España de la crisis”

Publicado el 04-02-2013 a las 16:16 por J. D. [Fotonoticia]. Noticia original en http://www.expansion.com/accesible/2013/02/04/portada/1359990987.html
Rajoy ha señalado hoy desde Berlín que “las cosas que se me imputan son falsas”, en referencia al supuesto cobro de sobresueldos en dinero negro en el PP, y ha asegurado que se encuentra “con las mismas ganas, el mismo coraje y la misma determinación para sacar a España de la crisis” que cuando tomó el poder. Asimismo, ha adelantado que el déficit estructural se ha reducido un 3,5%.

[Fotonoticia]

Durante la rueda prensa ofrecida junto a la canciller alemana, Angela Merkel, tras la cumbre hispano-alemana celebrada en Berlín, el presidente del Gobierno español ha reconocido que éste “es un momento difícil, pero lo vamos a superar porque las afirmaciones que se hacen son absolutamente falsas”.

Según Rajoy, “salvo alguna cosa”, como los pagos que han reconocido los beneficiarios, “todo” lo que se le imputa a él y a sus compañeros del PP en relación a la supuesta contabilidad B del extesorero del partido Luis Bárcenas es “total y absolutamente falso”.

Respecto a la posibilidad de que resulte un lastre para España, como ha señalado en las últimas horas el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, e incluso la prensa alemana, Rajoy ha respondido que “las opiniones son libres”, para acto seguido insistir en que “las cosas que se me imputan son falsas”.

Es por ello que ha asegurado encontrarse “con las mismas ganas, ilusión, fuerza, coraje y la misma determinación para sacar a España de la crisis más grave que ha vivido en los últimos 30 años” que cuando llegó al Gobierno.

A este respecto, ha enfatizado que el del PP es un Gobierno “estable, tiene una mayoría, un objetivo claro, ha marcado un rumbo” y está haciendo una política basada en las reformas y confía en que con ellas se va a sacar a España de la crisis.

Por otro lado, el jefe del Ejecutivo español ha anticipado que el déficit estructural en España se ha reducido un 3,5% y reiterado que España va a continuar reduciendo el déficit público y haciendo reformas estructurales para crear empleo y lograr el crecimiento económico.

“Gran respeto” de Merkel por las reformas
Por su parte, la canciller Merkel ha mostrado su “gran respeto” y “admiración” por las reformas que está acometiendo el Ejecutivo español y ha dicho estar convencida de que “van a surtir efecto”. “En Alemania somos conscientes de que hay muchísimas personas en paro en España, pero las reformas van a surtir efecto”, ha señalado la dirigente germana.

Asimismo, Merkel ha expresado su relación de “plena confianza” con el Gobierno español y ha asegurado que Alemania le apoyará “con todas las fuerzas de que disponemos” para que triunfe en la tarea de sacar a España de la crisis.

Tanto Rajoy como Merkel han puesto el acento en la necesidad de combatir el paro juvenil: “Es el tema que más tiempo nos ha ocupado hoy”, ha señalado el presidente español). A este respecto, la canciller alemana ha anticipado que los líderes europeos tomarán medidas para combatir el paro juvenil en la cumbre que se celebrará este jueves y viernes en Bruselas, en la que tratarán, además, de aprobar el presupuesto plurianual comunitario para el periodo 2014-2020.