También mayoría en Extremadura

Tal como avanzamos hace unos días se ha producido el vuelco en Extremadura. En la encuesta de principios de enero el PP perdía ¡por tan solo una décima! frente al PSOE sin embargo antes de que acabe el mes ya le hemos dado la vuelta y José Antonio Monago ya tiene al alcance la mayoría absoluta y la presidencia de Extremadura.

Según los datos de una encuesta del Gabinete de Estudios Sociales y Políticos de Andalucía (Gespa), el PP ganaría las elecciones autonómicas en Extremadura con el 45,8% de los votos lo que supondría tener 6 escaños más y situarse con 33 de los 65 que componen el parlamento extremeño.

El PSOE por su parte tendría el 44,7%, con lo que obtendrían 31 ó 32 escaños de los 38 que tiene actualmente. IU podría volver a la Asamblea con un diputado pues obtendría el 4,9% de los votos del 5% necesario para tener representación.

Consulta aquí nuestra páginas de Encuestas Electorales.

Comentarios

  1. […] This post was mentioned on Twitter by camilabb84 and Teresa Bravo Durán, Populares en Red. Populares en Red said: web: También mayoría en Extremadura http://bit.ly/gYg1Js […]